Conversación con Nick Green

Conversación con Nick Green

 

EN TASMANIA CON NICK GREEN

Destacando nuestra colección Classics; queremos dar un espacio a la comunidad creativa de personas y amigos que inspiran y son pioneros en diferentes caminos y campos.
Recuerdo haber conocido a Nick al otro lado del Pacífico en el pequeño pueblo de Sumner en la isla norte de Nueva Zelanda. Era el The Single Fin Mingle, el mundo estaba abierto y todos estábamos allí disfrutando de tres días de surf y jazz, trasnochar, cervezas y un sinfín de risas. Estaba familiarizado con el trabajo de Nick antes de esa fecha; Sus imágenes oscuras y conmovedoras de la costa y los océanos de Tasmania provocan constantemente una apreciación por este lugar tan cercano a casa y por la madre naturaleza misma. Nos dimos la mano y pronto el único recuerdo que tenía era cuán humilde y amable era realmente el hombre detrás de la página tan inspiradora; @nickgreenphoto 
Nos reunimos con Nick en su casa en Tasmania para conversar más sobre lo que ha estado haciendo últimamente, las publicaciones continúan acumulándose en su aparador con su nombre en la carpeta, configurando su nuevo hogar y dónde podríamos verlo, en un mundo post-pandemia.
Fotografías de Kishka Jensen
Entrevista de Jake McCann
 

 

A través de toda esta pandemia y pandemónium, puedo imaginar que ha sido agradable estar ubicado en Tasmania lejos de todo, ¿cómo lo has encontrado todo?

Justo antes de que comenzara la pandemia, sentí que mi carrera como fotógrafo avanzaba bastante rápido, de repente estaba viajando mucho y recibiendo ofertas de trabajo de todo tipo de caminos diferentes y, para ser honesto, fue súper abrumador. Me encontré en esta extraña encrucijada en la que estaba tratando de averiguar cuáles eran las buenas opciones de carrera frente a lo que realmente quería hacer. Creo que a veces, cuando la pelota rueda rápidamente, es difícil diferenciar esas dos cosas, no quieres perder el impulso y te encuentras diciendo que sí a todo y no hay tanto tiempo para reflexionar sobre tus elecciones o tu trabajo. Siempre he creído que es importante aprovechar tantas oportunidades como puedas, para llenar tu vida con una variedad de conocimientos a través de la experiencia.

Entonces, cuando llegó la pandemia, fue un gran suspiro de alivio para mí. Ya no sentía que "necesitaba" hacer nada, ya fuera viajar o buscar trabajo, como la mayoría del mundo, se me dio (o algunos dirían que me obligaron) la oportunidad de dar un paso atrás y reflexionar de lo que había logrado y mejor aún, de lo que quería hacer en el futuro. En cuanto a cómo ha sido la vida de Covid aquí en Tassie, constantemente recuerdo lo afortunados que somos, lo hemos pasado tan bien en comparación con tantos. Justo antes de los cierres, me las arreglé para ahorrar suficiente dinero para un pequeño depósito en una casa en la península de Tasmania, así que básicamente he estado trabajando en eso, es una vieja choza de los años 60 en una playa con mucho carácter, pero necesita algo de trabajo. Tiene una chimenea abierta, así que la mayoría de los días me encontrarás sentado en mi silla junto al fuego. Aparte de eso, solo he estado trabajando en un montón de proyectos personales, surfeando, haciendo bastante arte, leyendo, navegando con amigos, la vida de Covid en Tasmania no es tan mala.

 

 

"Justo antes de que comenzara la pandemia, sentí que mi carrera como fotógrafo avanzaba bastante rápido, de repente estaba viajando mucho y recibiendo ofertas de trabajo de todo tipo de caminos diferentes y, para ser honesto, fue súper abrumador".

 

 

 

Parecías haberte mantenido relativamente ocupado durante el último año lanzando la nueva publicación "Dark Hollow" recientemente, ¿cómo fue todo eso?

Dark Hollow fue un proyecto en el que trabajé con mi buen amigo, el talentoso surfista y artista Dion Agius durante un período de 4 años de rodaje juntos. La mayor parte de las imágenes se tomaron en nuestra isla natal de Tasmania, pero también hay imágenes y momentos de Nueva Gales del Sur e Indonesia, la mayoría de los cuales fueron tomados por nuestro otro buen amigo John Respondek. Los tres nos reunimos para crear un libro de mesa de café de 300 páginas. Dark Hollow fue también un largometraje de surf estrenado en 2021.

Este proyecto fue grande, y fue el fruto del trabajo de algunos años anteriores. Habíamos estado trabajando en eso durante algún tiempo, creo que necesitaba algo de tiempo y el Covid nos permitió concentrar nuestra energía en algo que habíamos querido hacer durante un tiempo. Pero sí, la respuesta fue una locura. De las imágenes que aparecen varias son de mis grandes orgullos de mis imágenes de surf hasta la fecha, por lo que es increíble verlas impresas de la forma en que las imaginé y tener una copia tangible de algunos recuerdos realmente especiales. Imprimimos 1,500 copias y solo nos quedan un par de cientos, lo cual es una locura.

 

Al mismo tiempo, también adquirió recientemente una nueva casa y ha estado en el proceso de abordar eso. ¿Cuáles son sus planes con Tasman Cottage?

¡Sí, todo el proceso ha sido muy divertido! Si me hubieras dicho hace 2 años que sería dueño de una casa, me hubiera reído en tu cara jaja, no estaba en mi radar para nada... pero supongo que sucedieron un par de cosas, gané algo de dinero rodando en el último tiempo y sabía que no quería ver cómo se desperdiciaba.

No sé cuánto tiempo esto de la fotografía va a pagar las facturas, así que me pareció inteligente poner mis ahorros en algo y con cómo iban las cosas con los precios de la vivienda en Tasmania, sabía que si alguna vez quería entrar en el mercado ahora era el tiempo. Viví en mi camioneta de forma intermitente por la península de Tasmania durante la mayor parte de los 2 años, es el lugar que siento que encapsula adecuadamente la verdadera esencia de Tasmania. Así que tenía más sentido para mí comprar allí. Mi sueño es algún día comenzar una galería, pero tampoco estoy en la etapa de la vida en la que quiero administrar una galería a tiempo completo, por lo que por ahora mis planes son crear un espacio en el que no solo me sienta inspirado, y que brinde inspiración y creatividad a otras personas, ya que la abriré para alojarme durante 6 meses al año.

 

Es inspirador verte lograr todos estos objetivos, por lo que surge la pregunta de qué estás planeando a continuación.

Mi lista de tareas nunca termina. Más que nunca me siento inspirado para perseguir todas las pasiones e intereses que la vida me presenta. Pero al mismo tiempo, estoy tratando de permitirme sentirme cómodo cuando no estoy logrando o haciendo lo que creo que con demasiada frecuencia somos juzgados por lo que sigue. Estoy extremadamente agradecido por todas las increíbles oportunidades que me han dado en la vida hasta ahora y no puedo esperar a ver qué sucede después.

 

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación