Searching For Quiet In Chaos

Searching For Quiet In Chaos

 

Es justo decir que Bali es probablemente el destino de surf más visitado del mundo. Con más de cuatro millones de turistas aterrizando en Denpasar cada año, solo se puede suponer que unos pocos de ellos traerán una tabla. Es difícil imaginar cómo debieron verse las cosas cuando Gerry y su compañero surfearon Uluwatu por primera vez en los años 70. La caminata de 45 minutos que encontraron es un marcado contraste con los cientos de usuarios de camisetas que prácticamente caen de los clubes del lado del acantilado y se alinean hoy.

 

Sin embargo, incluso con las hordas de cuerpos quemados de Bintang, Bali todavía tiene un encanto que te hará retroceder. Y fue este encanto el que me arrastró desde Australia, a Eurico Romaguera de Portugal y a Nathan Sadoun de Francia a sus costas en temporada alta mientras se desarrollaban dos eventos de la WSL. Habíamos venido para participar en el festival anual de tala de árboles 9ft y Single y luego buscar algunas olas con nuestro amigo de Rhythm y el residente local de Canggu, Crille Rask.

 

Después de llegar de nuestros diversos destinos, los chicos y yo nos reunimos en la bulliciosa ciudad de Canggu listos para dar inicio a las festividades de los fines de semana. El concurso es una mezcla de tres días de surf, música, arte y cine. Las altas horas de la noche se mezclan con los comienzos tempranos en la playa y al final del fin de semana nadie sabe realmente qué sucedió, pero todos se lo han pasado bien.

 

 

 

Todos nos despertamos algo cansados el lunes por la mañana. Después de esperar media hora en el café, Crille y yo pensamos que nos ahorraríamos algo de tiempo y fuimos a llamar a la puerta de Eurico. "Sí, estaré allí en diez minutos", fue la respuesta. Hora y media después apareció Eurico sin un pelo fuera de lugar. Lento pero aún ganándole a Nathan de quién todavía no se sabía nada. A medida que se acercaba la hora del almuerzo y el viento comenzó a soplar, discutimos nuestras opciones. En tierra en el frente, CT en Ulu's, demasiado tarde para ir a Kerama's.

 

"Tengo un lugar", exclamó Crille. Olas largas y perfectas. Nadie sonaba demasiado convencido, pero sin nada más que ofrecer, atamos nuestros 9 6 a nuestros scooters y, antes de darnos cuenta, estábamos moviendo nuestras aletas individuales a través del tráfico de la hora punta de Kuta.

 

De alguna manera llegamos a la playa sin decapitar a nadie. Riéndonos de nuestra ubicación pensamos que Crille nos estaba engañando cuando nos llevó a una playa recién rastrillada en el corazón de Kuta. Antes de que las docenas de vendedores de brazaletes tuvieran la oportunidad de llegar a nosotros, estábamos encerando. A veces, el mejor lugar para mirar es donde todos miran y, efectivamente, Crille lo sabía. Después de una sesión súper divertida y un par de Fanta`s bajo nuestro paraguas, terminamos nuestras vacaciones en Kuta y regresamos a Canggu.

 

 

En la mañana siguiente nos encontramos más temprano en el Café. Crille y yo llegamos primero, Nathan emergiendo de entre los muertos y Eurico apenas una hora atrás. Todos con ganas de surfear en tablas más pequeñas pero también de evitar las multitudes.

 

Crille tenía un lugar apartado en mente. Tan pronto como Eurico terminó su segundo café, nos subimos a nuestras bicicletas y seguimos a Crille a través de un laberinto de caminos sinuosos que finalmente nos escupieron en el lugar deseado. Fiel a su palabra, nadie más estaba allí y el oleaje estaba arriba. Todos intercambiamos divertidas olas, nos asustamos por la peculiar medusa y llegamos satisfechos.

 

Una cena de pescado en la playa proporcionó nuestra última cena juntos mientras hacíamos planes para nuestra próxima aventura. Puede que Bali no sea la tierra mística de la perfección vacía que alguna vez fue, pero el encanto está ahí si miras en los lugares correctos y sin duda seguirá haciéndonos retroceder.

 

 

Fotografía por Crille Rask

Palabras de Ambrose McNeill

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación